PARAMOTOR

El paramotor es una actividad que nace a mediados de los 80 de la evolución lógica del vuelo en parapente.
El paramotor es la aeronave propulsada más ligera y manejable que se conoce, con la que podremos despegar con sólo dar unos pasos, volar a la velocidad y altura de las aves, y aterrizar suavemente en escasos metros.
En un Principio quienes ya volávamos en libre, inquietos por conocer nuevas formas de volar en condiciones “distintas” nos propusimos despegar con un artilugio montado sobre nuestras espaldas que tiempo atrás habíamos visto en alguna revista de vuelo francesa; hablamos de fines de los 80.
Entonces encargamos a un herrero que nos hiciera una “jaula” donde dejar acoplado un motor que habíamos desmontado de una motobomba de riego. A este extraño aparato le incorporamos la hélice de un ultraligero, y lo manejéábamos con un mando que se llevaba en la boca.
Buscábamos ligeras pendientes para facilitar el despegue,sin saber que podíamos, incluso, despegar desde un llano, pero… ni con esas. Salíamos con el cuerpo echado hacia adelante y el empuje del motor nos impulsaba hacia el suelo, y no hacia en frente.
Después de varios intentos y no sin besar el suelo en alguna ocasión pudimos despegar.
El resto es fácil de imaginar; nuevos intentos, nuevos fracasos algún éxito… Hasta que nos propusimos crear un método que hiciera más fácil el despegue.
Hoy podemos presumir de tener un método eficaz en la enseñanza del vuelo en paramotor, y nuestros alumnos y deportistas pueden acreditarlo.
Por otra parte la evolución en los materiales y la incorporación de nuevos elementos de seguridad han hecho crecer al paramotor hasta el punto en que hoy se encuentra.
Ya no se utilizan motores adaptados a este uso. En su lugar se desarrollan motores especiales.

NOTICIAS DE PARAMOTOR

Asamblea General Ordinaria

Asamblea General Ordinaria Fecha: 23 ENERO 2016 Hora: 10:00 Primera Convocatoria, 10:30 Segunda Convocatoria. (Como suele ser habitual se empieza en 2ª Convocatoria) Orden del Día: 1.- Aprobación si procede del Acta Anterior 2.- Informe del Presidente 3.- Balance Económico año 2015 4.- Seguros y Licencias año 2016 5.- Presupuesto 2016 7.- Calendario de Actividades […]