PARAPENTE

El parapente es una modalidad de vuelo libre que se desarrolla en total contacto con la Naturaleza. Su historia es muy reciente. A partir de las investigaciones de la N.A.S.A. para la búsqueda y recuperación de naves espaciales, se logró la construcción de un perfil aerodinámico que permitía desplazarse en la atmósfera.
Con el paso del  tiempo se mejoró la calidad del perfil y su rendimiento de planeo con una mínima tasa de caída, es decir, la firmeza del ala parapente. Actualmente hay en el mercado equipos que permiten en condiciones favorables de vuelo, el desplazarse más de 8 m. y descender 1 m.; esto es, si hacemos el despegue desde un monte con 1.000 metros de desnivel al valle, el resultado del vuelo sería un planeo en descenso de 8 Km. Pero resulta que en la atmósfera se dan varias actividades eólicas, según los vientos, la orografía del terreno y la actividad atmosférica; podemos aprovechar al máximo sus condiciones y permanecer volando varias horas sobrevolando el despegue y viajando de valle en valle hasta que decidamos dar por terminado el vuelo con un seguro y buen aterrizaje.

NOTICIAS DE PARAPENTE

Asamblea General Ordinaria

Asamblea General Ordinaria Fecha: 23 ENERO 2016 Hora: 10:00 Primera Convocatoria, 10:30 Segunda Convocatoria. (Como suele ser habitual se empieza en 2ª Convocatoria) Orden del Día: 1.- Aprobación si procede del Acta Anterior 2.- Informe del Presidente 3.- Balance Económico año 2015 4.- Seguros y Licencias año 2016 5.- Presupuesto 2016 7.- Calendario de Actividades […]